Áltima colabora con la Fundación Paliaclinic
Gracias a colaboraciones como la de Áltima, compañía funeraria de Catalunya con más de 300 años de trayectoria familiar en el sector, personas voluntarias de la Fundación Paliaclinic brindan apoyo y acompañamiento a los pacientes ingresados en el Servicio de Medicina Intensiva en situación de enfermedad grave o en proceso de final de vida y a sus familiares y cuidadores.
El programa Al teu costat (A tu lado), una iniciativa coordinada por el Servicio de Atención al Ciudadano del Hospital del Mar (Barcelona), busca ayudar a reducir la ansiedad y el estrés emocional de los familiares, así como aportar calma y bienestar en un espacio muy medicalizado y un entorno que puede resultar extraño tanto para los enfermos como para sus acompañantes. El objetivo es reducir su sufrimiento y permitirles llevar a cabo este proceso en la forma y en el lugar de su elección.
El voluntariado es un pilar importante que da sentido a la tarea de la Fundación Paliaclinic, ya que es intrínseco a su valor de solidaridad y permite alcanzar la misión corporativa de cuidar y acompañar a los colectivos más vulnerables que afrontan un proceso de enfermedad avanzada o de final de vida, tal y como explican desde la propia entidad.
Sobre la Fundación Paliaclinic
La Fundación Paliaclinic tiene la misión de dotar a los enfermos en fase final de vida y a sus familiares de todo el soporte necesario para que puedan vivir el proceso final de la enfermedad y la propia muerte de forma digna, con el menor sufrimiento posible, en el lugar escogido y con el acompañamiento deseado.