Carmona inicia las obras del tanatorio
El Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha comenzado a ejecutar en el cementerio municipal las obras previas necesarias para el próximo inicio de la construcción del futuro tanatorio de la localidad, que contará con una inversión de unos 2,1 millones de euros, según informa el propio consistorio.
Una vez finalizadas estas obras preliminares, está previsto el inicio de las obras del tanatorio, que ocupará una parcela municipal de 5.000 m2 dentro del actual cementerio y cuyo edificio principal constará de 1.700m2 entre cuyas instalaciones destacan cuatro salas de duelo, horno crematorio, aparcamientos y una zona multiconfesional.
Además de la construcción del edificio, la actuación incluirá la realización de las obras necesarias de urbanización, aparcamiento y accesos desde la carretera de Guadajoz.
Tanto la construcción del tanatorio como la posterior explotación del mismo serán realizadas por la empresa local Grupo Funeraria Mancera, adjudicataria del concurso público puesto en marcha por el ayuntamiento.
“Con el inicio de estas obras, damos un nuevo paso en lo que será la construcción y puesta en marcha del tanatorio, un servicio que vienen demandando los carmonenses desde hace años para no tener que desplazarse a otras localidades cercanas”, destaca el alcalde de Carmona, Juan ávila.