El Tanatorio de Badalona organiza un nuevo ‘death café’

Share

Para continuar reflexionando en torno a la pérdida y los diferentes tipos de duelo, el Tanatori de Badalona organiza su segundo death café en Badalona. El acto, abierto a todo el mundo con inscripción online previa y gratuita, tendrá lugar el próximo viernes 10 de febrero, a las 16.30 horas, en la Oficina de Atención a las Familias que PFB Serveis Funeraris tiene en el centro de Badalona (c/ Francesc Layret, 84), en un entorno de confianza y respeto.

El nuevo death café impulsado por el Tanatorio de Badalona se dirige a las personas de cualquier creencia que quieran debatir sobre los duelos que vamos afrontando, así como sobre la etapa final de la vida. La iniciativa, originaria de países anglosajones, como Inglaterra y los Estados Unidos, se plantea en un formato reducido, con el objetivo de poder hablar con tranquilidad, libertad y respeto tomando un café o un té.La primera edición que celebramos, en septiembre pasado, contó con una acogida muy positiva por parte de las personas asistentes. Nos dimos cuenta de la importancia de contar con un espacio donde pudiéramos compartir las diversas inquietudes en torno a las pérdidas, así como de la necesidad emocional de hablar de la muerte sin tapujos ni prejuicios“, apunta Ana Gassió, directora general de PFB Serveis Funeraris.

En esta ocasión, Carla Borràs, psicóloga badalonesa experta en muerte y duelo, volverá a moderar la sesión para que todos los asistentes puedan expresarse sobre los diversos tipos de pérdida. Tal como apunta Borràs, “la muerte se vive todavía con mucho tabú, por eso, es muy importante poder hablar abiertamente sobre esta realidad, para normalizarla y naturalizarla”. Aunque el encuentro está abierto a todo el mundo que quiera abordar el tema de la muerte y el duelo, no está recomendado para aquellas personas que hayan sufrido la pérdida de un ser querido recientemente o que estén pasando un proceso de duelo. Para estos casos, PFB Serveis Funeraris dispone de un servicio de atención ante la pérdida gratuito y personalizado, así como de grupos de acompañamiento al duelo.

Tanatorio de Badalona refuerza su compromiso social a través de la Fundació Ateneu Sant Roc

De acuerdo con su compromiso solidario, el Tanatorio de Badalona firmaba a principios de este mes de febrero un acuerdo de colaboración con la Fundació Privada Ateneu Sant Roc. Una nueva alianza que nace con la voluntad de contribuir a la labor de esta entidad badalonesa, que trabaja por la cohesión social del barrio de Sant Roc juntamente con sus vecinos y vecinas.

Como empresa con orígenes en Badalona e implicada en el tejido social de la ciudad, PFB Serveis Funeraris sigue avanzando en el ámbito de la responsabilidad con las personas y el entorno. Tal como reconoce la directora general de la empresa, Ana Gassió, “este acuerdo con el Ateneu Sant Roc significa un paso más en nuestro compromiso con la ciudad. En nuestra filosofía está la de involucrarnos tanto como sea posible en el territorio, a través de proyectos que ayuden a dinamizarlo y que, sobre todo, contribuyan en la mejora de la calidad de vida de las personas que más lo necesitan”. En este sentido, PFB, a través del Tanatorio de Badalona, dará apoyo a los diversos proyectos educativos, sociales y culturales de la Fundación Ateneu Sant Roc, dirigidos a niños, jóvenes y adultos, con especial incidencia a los colectivos más vulnerables o en riesgo de exclusión social, en un barrio que cuenta con 14.000 habitantes.

La firma del acuerdo, que se ha llevado a cabo en la sede del Ateneu Sant Roc, ha contado con la presencia de la directora general de PFB Serveis Funeraris, Ana Gassió, i de Juanje Guerrero y Salva Figuerola, presidente y director de la entidad social badalonesa, respectivamente, así como de varios representantes de las áreas de administración, asesoría y operaciones del Tanatorio de Badalona.

La Fundació Privada Ateneu Sant Roc nació en 1969 con el objeto de ayudar a la población de este barrio badalonés. En la actualidad, la entidad cuenta con 350 socios y más de 400 voluntarios y tiene en marcha diversos proyectos entre los que se encuentran programas de educación infantil y juvenil, formación y acogida y desarrollo comunitario.

 

 

 

Compartir en :