Funermostra ha entrevistado a Francisco Pardo, gerente de Mármoles Pardo, quien ha explicado a la organización del salón valenciano los cambios de tendencia que ha percibido a lo largo de la situación provocada por la Covid-19. “Con la pandemia detectamos que el mercado nos pedía más inmediatez”.
La compañía considera a Funermostra como un escaparate para sus trabajos que “favorece los procesos de venta, el intercambio y la comunicación con el cliente, tanto habituales como nuevos”. Por ello, una vez más estará presente en el certamen donde presentará “trabajos innovadores que van a sorprender al mercado debido a su calidad y su precio”. En sentido, algunos de los nuevos productos incorporados al catálogo de la empresa en los últimos meses están relacionados con la impresión digital en cristal, la grabación dentro del cristal con láser y relieves en porcelánico y piedra natural con sistemas nuevos de acabado. Estas innovaciones se han conseguido optimizando y mecanizando los procesos técnicos.
En cuanto a la demanda destaca un creciente interés por los artículos relacionados con las mascotas. “Es un mercado que empieza a crecer, debido a la creación de cementerios de mascotas que son prácticamente igual que los de las personas, con sus lápidas incluidas”.
Consultar entrevista completa a Francisco Pardo, gerente de Mármoles Pardo
Funermostra: 20 al 22 de octubre
Recordar que Funermostra se celebrará entre los días 20 y 22 del próximo mes de octubre. Se espera que en esas fechas el entorno sanitario sea mucho más favorable. De esta manera se cumple el objetivo del certamen de combinar la seguridad de expositores y visitantes con la reactivación de la acción ferial.
“Se trata de una excelente noticia que ubica a Funermostra en la rampa de salida de una edición necesaria para el sector, que nos ha transmitido de manera generalizada la necesidad de propiciar el contacto directo entre empresas proveedoras y clientes”, asegura el nuevo presidente del certamen, José Vicente Aparicio.
Asimismo, la organización de Funermostra trabaja en la configuración de una completa oferta de actividades paralelas. Entre ellas destaca la que protagonizará el trabajo del fotoperiodista Álvaro Ybarra Zabala. Se trata de una exposición de una selección de fotografías realizadas durante los momentos más difíciles de la pandemia. Tiene como propósito mostrar la experiencia de la muerte en los tiempos de la Covid-19 a través del trabajo del sector funerario, el cual apenas ha tenido visibilidad durante estos difíciles meses. El objetivo, según Ybarra es: “Ofrecer un aplauso para el sector, que no ha recibido un reconocimiento a todo el esfuerzo desarrollado de manera callada y sin ser reconocidos”.
Serie de entrevistas Funermostra
Juan Antonio Zarco, director general de Hygeco España
Rafael Baeza, director de Expansión de Vivo Recuerdo
Jesús Martínez Caballero, director gerente de Atroesa
Vicente Giner, director de marketing de Indusauto.
Ruud van Beurden, Managing Director de Funeral Products
Natan Banyeres, Director General de Bergadana
Luca Tabossi, CEO de Casa Tabossi
Samuel Tester, Gerente de Operaciones de la empresa de repatriaciones Homeland International
Ulf Lernéus, CEO de Swedish Funeral Directors Association