CARGANDO

Buscar

Sector

Entrevistas Funermostra: Natan Banyeres, director General de Bergadana

En el marco de las conversaciones que Funermostra está manteniendo para conocer cómo ha enfrentado el sector la situación de crisis que se ha vivido en los últimos meses tanto a nivel nacional como internacional, así como cuáles han sido las consecuencias y los cambios que se prevén en el futuro, la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios ha realizado una entrevista a Natan Banyeres, Director General de Bergadana.

Además, esta entrevista a Natan Banyeres viene motivada por el hecho de que la emergencia climática obliga a cambiar hábitos de consumo tanto a nivel individual como empresarial. Es labor de todos cambiar la tendencia actual en cuanto a emisiones de CO2 a la atmósfera y, sin duda, las medidas a adoptar, hoy recomendables, serán de obligado cumplimiento dentro de pocos años. En este sentido, uno de los sectores que se verá directamente implicado con estas nuevas normativas de carácter legislativo será el de la automoción. Se trata de un ámbito de gran importancia para las empresas funerarias. Así, ante este importante desafío, el salón valenciano será el lugar en el que se presentará una de las grandes apuestas de Bergadana para las empresas funerarias y que marcará un antes y un después en el traslado y transporte de los fallecidos: el vehículo fúnebre 100% eléctrico. “Bergadana está preparada para suministrar vehículos con motorización eléctrica al sector“, afirma Banyeres durante la entrevista.

Consultar la entrevista completa a Natan Banyeres, Director General de Bergadana.

Nuevo director general de Bergadana

Desde el pasado 1 de febrero, la empresa carrocera Bergadana ha incorporado como nuevo director general a Natan Banyeres. Por su parte, Josep Canals, que hasta la fecha ha venido desempeñando este cargo, continúa como Consejero Delegado de la compañía.

El nuevo director general de Bergadana, explican desde la firma, es una persona con una amplia experiencia en el desarrollo de negocio y el sector de la automoción. Por su parte, la nueva dirección espera continuar e incrementar la confianza con sus clientes y colaboradores.

Bergadana: balance 2020 y perspectivas para 2021

Recordar que el número 158 de Revista Funeraria incluye una entrevista a Josep Canals en la que el consejero delegado hace balance de 2020. En este sentido, desde la carrocera han detectado cómo se han producido algunos cambios propiciados a raíz del coronavirus. Éstos han marcado las nuevas tendencias y novedades que podrán verse este 2021.

Según explica Canals, la pandemia ha motivado el aumento de las incineraciones. Este hecho ha implicado que los vehículos fúnebres para ceremonia tengan una menor actividad. Por su parte, durante la emergencia sanitaria los  fúnebres de recogidas han sido indispensables. Por ello, se ha producido un aumento considerable del número de unidades fabricadas.

Además de hacer balance de 2020, a lo largo de la entrevista, el consejero delegado de Bergadana compartía las perspectivas del sector carrocero para 2021. Destacar que esta primavera Mercedes Benz suministrará a los carroceros homologados por la marca sus vehículos Clase E con motor híbrido enchufable gasolina y diésel con el ‘Código carrocero’. Por otra parte, Bergadana ha lanzado por primera vez un fúnebre de servicios turismo 100% eléctrico. Se trata del Lumen carrozado sobre el Nissan Leaf que, según explican desde la firma carrocera, ha sido muy bien recibido en el mercado.

Funermostra, el escenario del cambio

La Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, Funermostra, volverá a reunir al sector funerario del sur de Europa entre los días 19 y 21 de mayo de 2021 en una edición para la que sus organizadores se han marcado como meta prioritaria reforzar su posicionamiento como referente en el sector a través de dos potentes estrategias: la mejora de su proyección en los mercados internacionales y, por otro lado, una sustancial rebaja en el precio de la superficie expositiva. En este sentido, desde el salón, que tendrá lugar en Feria Valencia, se ha transmitido el deseo de adaptarse a las necesidades del sector y por ello el certamen ofrece un 40% de descuento en sus tarifas. “Funermostra será el ‘Escenario del cambio’”, afirman representantes de la feria.

En cuanto a la mejora de la proyección del certamen en los mercados internacionales, la organización estudia diferentes posibilidades de captación de compradores internacionales que tan buenos resultados obtuvo en la edición de 2019, en la que se dieron cita en el certamen compradores de 30 países, incluyendo mercados estratégicos para el sector como China, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Brasil, Holanda o Reino Unido.

Por otra parte, se está preparando la XVI edición de los Premios Funermostra que incluirán las categorías de ‘Producto Innovador’, ‘Producto respetuoso con el Medio Ambiente’ y ‘Mejor stand’, entre otras.

Serie de entrevistas Funermostra 

Jorge Horacio Bonacorsi, presidente de la Federación Argentina de Empresas de Servicios Funerarios y Afines (FADEDSFYA)

Luca Tabossi, CEO de Casa Tabossi

Samuel Tester, Gerente de Operaciones de la empresa de repatriaciones Homeland International

Ulf Lernéus, CEO de Swedish Funeral Directors Association

Markus Pinter, CEO de B&F Wien

Christine Pepper, Responsable Ejecutiva de la NFDA

Stephan Neuser, Secretario General de la Asociación Federal de Funerarios Alemanes

Gunnar Hammersmark, Director Ejecutivo de la Federación Funeraria de Noruega

Alfredo Gosálvez, Secretario General de Panasef

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte