CARGANDO

Buscar

Sector

Lumen de Bergadana, cada vez más cerca

1-DSC04170-68

Hace ya varios meses que la compañía carrocera Bergadana anunció su último proyecto llamado Lumen. Se trata de un nuevo y revolucionario fúnebre 100% eléctrico carrozado sobre el bastidor Nissan Leaf (uno de los vehículos eléctricos más vendidos hasta la fecha).

Un fúnebre que, además de incorporar los últimos avances tecnológicos, integra un diseño compacto e innovador. Al tratarse de un vehículo eléctrico, Bergadana puso todo su empeño en minimizar el peso del carrozado del mismo para que éste no tuviese tanto impacto sobre la autonomía.

Después de diversos estudios y pruebas, el departamento de I+D de la compañía desarrolló un modelo más aerodinámico, hizo uso de materiales ligeros, como el ABS termo conformado para el desarrollo de los interiores, y aprovechó la tecnología LED para minimizar el consumo eléctrico del vehículo.

El lanzamiento del Lumen, previsto para principios de este año, se vio afectado por la crisis de la pandemia del coronavirus, que obligó a Bergadana a interrumpir el proyecto para poder atender de forma prioritaria la demanda de vehículos de emergencia.

A día de hoy, la empresa anuncia que este nuevo lanzamiento se encuentra ya en las fases finales de pruebas y que se están ultimando los detalles finales antes de su presentación ante el mercado, que probablemente será en Funergal, feria que se celebra en Ourense y que tras posponerse por la crisis y el confinamiento del país, está prevista para el próximo mes de septiembre.

Ver artículo completo en la Hemeroteca Digital

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte