CARGANDO

Buscar

Sector

Nuevos espacios al servicio de las familias: finaliza la reforma del Tanatorio Albia de Jerez

Tal y como ha informado la empresa funeraria, se ha finalizado la primera fase de renovación del Tanatorio Albia de Jerez. Con esta actuación se ha conseguido ampliar el tamaño de las salas de vela, generando así mayores espacios y dando lugar a diferentes ambientes. De esta manera, el centro se convierte en un referente del sector en la zona, al integrar diseño, tecnología y amplitud.

Con el bienestar de las familias como objetivo principal, el proyecto permitirá a Albia  ofrecer una estancia más acogedora y cómoda a todas aquellas que tienen que despedir a un ser querido. “Nuestro compromiso es prestar el mejor servicio a las familias. Nos apoyamos en nuestra profesionalidad y experiencia. También tenemos como objetivo proporcionar espacios innovadores y personalizados que transmitan tranquilidad, sensibilidad y comodidad a quienes despiden a sus seres más queridos”, explica Esther Otero, gerente del Tanatorio Albia Jerez.

Esta primera fase de renovación y optimización integral de las instalaciones ha concluido con el rediseño de tres salas de velación, haciendo de ellas espacios amplios y cálidos. Asimismo, se ha habilitado un patio en cada sala. Éste, además de proporcionar luz natural durante el día, favorece su ventilación después de cada uso. Esta acción se suma al estricto Protocolo Covid que practica el centro. Además, se ha dotado a las salas de un completo sistema de domótica, que permitirá a los familiares personalizar su experiencia. Podrán hacerlo a través del control de aspectos como el audio, la temperatura y la iluminación. Junto a esto, destaca también la incorporación de pantallas para la reproducción de información.

Predominio de la luz natural

Albia ha cuidado los detalles del Tanatorio Albia Jerez. En este sentido, destacan la presencia de ornamentos vegetales, el predominio de la luz natural o la colocación de un mobiliario funcional y elegante con acabados en madera. Todo ello, hace del Tanatorio de Jerez una valiosa propuesta que aúna exquisitez, usabilidad y confort. 

Además, cabe destacar la exclusividad que ofrecen sus instalaciones, ya que el centro posee los dos únicos hornos crematorios de la zona, teniendo en cuenta que la opción de incineración es la elegida por el 60% de las familias jerezanas.

Sobre Grupo Albia

Albia, perteneciente al Grupo Santalucía, es un grupo empresarial de referencia a nivel nacional dedicado a la organización, gestión y realización integral y personalizada de servicios funerarios. En la actualidad, el grupo gestiona 253 centros funerarios, 122 tanatorios, 34 crematorios, 20 cementerios en todo el país y una flota superior a los 500 vehículos propios. Además, gestiona 4 empresas de arte floral y una fábrica de transformación de mármol.  A cierre de 2018, la firma sumaba una plantilla próxima a los 1.300 profesionales que realizaron más de 70.000 servicios funerarios. Más de 7 millones de personas utilizan sus instalaciones al año.

Compartir en :