Habla Pablo Cantabrana, Responsable de la División de Cremación de Kalfrisa, empresa colaboradora del Simposium de 2024

Share

Los días 6 y 7 de marzo el Hotel Meliá Barajas de Madrid se convertía en sede del XXIII Simposium Nacional del Sector Funerario, un encuentro que, un año más, superaba las expectativas de la propia organización por su gran poder de convocatoria. No en vano, el congreso reunía a más de 270 profesionales del sector funerario y ámbitos afines como los seguros de decesos o cementerios, atraídos por la calidad del programa formativo, pero también por los momentos de networking que brinda y que permiten crear nuevos contactos y estrechar lazos entre compañeros de profesión.

Destacar que un evento de estas características no sería posible sin el apoyo de los patrocinadores y empresas colaboradoras. Dentro de estas últimas, este año hemos contado con la colaboración de Kalfrisa. A continuación, reproducimos parte del reportaje sobre las empresas colaboradoras y patrocinadoras, en el que Pablo Cantabrana, Responsable de la División de Cremación de Kalfrisa, nos explica que la firma destaca por su especialización, presencia y alcance.Contamos con un departamento propio de I+D, así como una ingeniería dedicada al diseño y mejora de los hornos crematorios”.

Su apuesta por la innovación y la inversión en el desarrollo de tecnologías propias les permite, además de mejorar sus productos, afrontar nuevos retos. Muestra de ello es el lanzamiento de su último horno crematorio, el primero del mercado capaz de trabajar únicamente con hidrógeno. Se trata de un hito mundial que los coloca a la vanguardia tecnológica del sector y les acerca un poco más a la descarbonización en procesos industriales, punto clave de la agenda 2030 y de proyectos europeos o nacionales como los PERTE.

Además, contamos con un servicio de atención técnica post venta (SAT) especializado que se encarga del seguimiento de las instalaciones en remoto, atiende guardias telefónicas 365 días al año, realiza mantenimientos preventivos y predictivos y asesora a nuestros clientes de modo directo y presencial para que la instalación esté en óptimas condiciones para su funcionamiento”.

Más de 5 décadas de trayectoria avalan el buen hacer de esta empresa con sede en Zaragoza y que se ha convertido en uno de los proveedores con mayor número de hornos crematorios instalados y funcionando en España y Portugal. Bajo los criterios de fiabilidad, durabilidad y eficiencia, Kalfrisa se encuentra inmersa en una época de transición en la que mantiene relación con equipos antiguos que precisan de adaptaciones para mejorar su rendimiento con la sustitución e instalación de equipos de nueva generación que disminuyen consumo y emisiones.

Objetivos y retos futuros

En este sentido, desde el fabricante de hornos hacen una apuesta decidida por el medio ambiente, a través de la implementación de diversas medidas para incluir e impulsar la sostenibilidad en sus operaciones internas. Sus principales objetivos para los próximos años son consolidar los resultados obtenidos y asentar la creciente estructura, manteniendo su calidad y buen servicio, sin perder de vista la innovación. Con mención especial a la investigación y desarrollo de soluciones que favorezcan la descarbonización industrial.

El responsable de la División de Cremación de Kalfrisa insiste en que el compromiso con el sector funerario es máximo, puesto que es uno de sus pilares de negocio con mayor historia en la compañía.

Kalfrisa inaugura en Zaragoza el Centro de Diseño y Validación de Tecnologías Limpias

Enlaces de interés: 
Edición 2025

Tras el éxito del Simposium de este año, el equipo de Revista Funeraria trabaja ya en la que será la XXIV edición del Simposium Nacional del Sector Funerario que se celebrará los días 26 (miércoles) y 27 (jueves) de marzo de 2025 en la Sala Menor del Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, ubicado en el centro de Salamanca, una de las ciudades con mayor patrimonio monumental y artístico de Europa.

Más información sobre el Simposium de 2025:

Inscripciones abiertas para el Simposium de 2025 en Salamanca

Compartir en :