La tercera edición del Taller Internacional de Tanatopraxia Nivel 1, prevista para el pasado mes de noviembre, y que tuvo que ser cancelada debido a las circunstancias logísticas y operativas en la Comunidad Valenciana que afectaron a todo el sector funerario en España, se trasladó en el calendario a los días 4,5, 6 y 7 del próximo mes de marzo. Esta formación, en la que un grupo de seis participantes adquirirá una experiencia práctica profunda en tanatopraxia y técnicas de embalsamamiento, es parte del Programa de Educación Global de la FIAT-IFTA y está organizado por Sortem y Tanatorio Sancho de Ávila – Funeraria Mémora Barcelona.
“El curso no sólo mejora la experiencia profesional, sino que también proporciona una oportunidad única para intercambiar mejores prácticas con colegas de todo el mundo”, explican desde la organización. “El enfoque de este curso es eminentemente práctico y se basa en el intercambio de experiencias bajo la guía de un profesional”.
Esta edición del Taller Internacional de Tanatopraxia, que se imparte en inglés y que tiene como objetivo que los participantes adquieran conocimientos a través de la realización de casos prácticos reales, cubre procedimientos esenciales desde el lavado y desinfección sanitaria, acabado y preparación final, hasta técnicas más complejas como: inyección, drenaje y el manejo del instrumental necesario.
Los asistentes se beneficiarán de un enfoque práctico, utilizando productos de conservación de última generación en unas instalaciones de formación totalmente equipadas. Las prácticas de tanatopraxia finalizarán con la cena de clausura y entrega de certificados.
Más información e inscripciones en la página web de la FIAT-IFTA
Información sobre la anterior edición del Taller Internacional de Tanatopraxia:
Celebrada en Barcelona la segunda edición del Taller Internacional de Tanatopraxia