Buscar

Cementerios

Barcelona celebra el primer entierro de época en 60 años

Entierro de época

Cementiris de Barcelona ha organizado el primer entierro de época desde 1956, en el Cementerio de Montjuïc. El nuevo servicio, que se puso a disposición de las familias coincidiendo con la festividad de Todos los Santos del pasado año, evoca los rituales de despedida de finales del siglo XIX y principios del XX y también tiene como finalidad recuperar la tradición de cuando los cortejos fúnebres se hacían por las calles de Barcelona. Se tata de un servicio pionero en España.

El entierro, celebrado recientemente en Montjuïc, consistió en trasladar en una carroza fúnebre el cuerpo del difunto desde la entrada del recinto funerario hasta su sepultura. Tirada por dos caballos equipados con todo tipo de ornamentos, la carroza fúnebre fue conducida hasta su destino por un chófer especializado, al mismo tiempo que le seguía un coche de acompañamiento y el personal del cementerio vestido de gala. Una vez finalizado el paseo y ya en la sepultura, un terceto de cuerda interpretó diversas piezas musicales.

La carroza fúnebre, que está adaptada técnicamente con los dispositivos de seguridad correspondientes, conserva un estilo antiguo con una escenografía que recuerda los cortejos fúnebres de categoría que se hacían antiguamente por las calles de Barcelona.

Para acceder a una simulación en vídeo de un entierro de época, visitar el canal de Youtube de Cementiris de Barcelona: https://youtu.be/SpyBkEBfWzw

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte