Cementiris de Barcelona obtiene la certificación Global Safe Site
La empresa Cementiris de Barcelona, gestora de los 9 cementerios de la Ciudad Condal, ha conseguido la certificación Global Safe Site, que asegura la correcta implementación de los procedimientos de prevención, higiene, seguridad, limpieza y desinfección exigidos ante la pandemia de la Covid-19.
La certificación se ha obtenido en la calificación Excellence, lo que implica no solo el cumplimiento de las medidas sanitarias obligatorias, sino que también se han analizado muestras obtenidas en las instalaciones que verifican la desinfección y limpieza del espacio.
Global Safe Site se enmarca dentro del proyecto BCN Safe City, con el que el Ayuntamiento de Barcelona quiere apoyar a las empresas de los distintos sectores que orientan su actividad al público, tanto local como visitante, para que conozcan cuáles son las normativas y los protocolos que mejor se ajustan a sus necesidades, con el objetivo de garantizar las medidas de higiene y salud y ofrecer así confianza y seguridad en los espacios de la capital catalana.
La certificación, otorgada por Bureau Veritas, una de las empresas líder a nivel internacional en verificación, inspección y certificación, abarca las tres principales áreas de actuación del sector: personas, procesos e instalaciones. La operativa consiste en identificar las diferentes variables a analizar en cada caso y evaluar la desinfección, seguridad e higiene, según la legislación vigente, además de realizar tests en diferentes superficies para determinar la presencia de Covid-19.
Así, Global Safe Site se concede a los establecimientos que cumplen con los requisitos establecidos, garantizando el seguimiento de los protocolos de desinfección y limpieza, y la implantación de las medidas de seguridad pertinentes. Además, Bureau Veritas Formación proporciona un servicio de formación e-learning y Aula Virtual, para los trabajadores, en las nuevas medidas de seguridad e higiene, de acuerdo con la legislación y con las diversas recomendaciones de las autoridades sanitarias autorizadas como el Ministerio de Sanidad o la Organización Mundial de la Salud (OMS).