Buscar

Sector

DKV crea el primer bosque memorial por la Covid-19 

La empresa DKV ha creado el primer bosque memorial por la Covid-19 en recuerdo de sus 768 clientes fallecidos a lo largo del 2020. Con motivo del primer aniversario del Estado de Alarma este domingo, 14 de marzo, la compañía ha plantado un árbol en recuerdo de cada uno de ellos.

DKV ha celebrado un acto íntimo de homenaje, encabezado por el CEO de la empresa, el Dr. Josep Santacreu, en el que se han acabado de plantar los 768 árboles. Tras la lectura del poema ‘In memoriam’, se ha guardado un minuto de silencio mientras un violonchelo tocaba algunas piezas de música clásica.

En cada árbol, se ha colgado una tarjeta de papel semilla con una frase en memoria de las familias. Con el tiempo, acabarán convirtiéndose en flores que brotarán a los pies de los árboles. Tras este gesto simbólico, la compañía recogerá las frases de todas las familias de clientes finados a causa de la Covid-19. Asimismo organizará una acción de voluntariado con sus empleados para ir a colocarlas en el resto de los árboles. Los recordatorios también se recopilarán en una web conmemorativa.

Este bosque memorial está situado en una finca privada cerca de El Bruc (Barcelona) con vistas a la montaña de Montserrat. El área sufrió un grave incendio en 2015 y esta plantación contribuye a restaurar la biodiversidad del espacio.

Esta acción de restauración forestal se enmarca en el compromiso de la compañía de plantar un millón de árboles de aquí a 2030, dentro de su estrategia de lucha contra el cambio climático ‘Planeta Salud’. De hecho, este bosque memorial es el primero de otros que se plantarán en varios lugares de España.

La creación de este primer bosque memorial por la Covid-19, que se ha realizado en colaboración con Volterra y el proyecto europeo LifeTerra, cuenta con ejemplares de especies autóctonas, como encinas, robles carrasqueños, enebra, pino carrasco, cerezo silvestre, algarrobo y olivo silvestre, además de arbustos que contribuyen a la biodiversidad del espacio.

Ver vídeo sobre la plantación del primer bosque memorial por la Covid-19

Planeta Salud

A finales de 2020 la compañía presentó ‘Planeta Salud’, su estrategia contra el cambio climático 2030 con la que se comprometen a cumplir varios compromisos como ser la primera aseguradora del país climático-positiva, compensar todas las emisiones generadas por la empresa desde su creación (1932), calcular y ayudar a reducir las emisiones generadas por sus grupos de interés, desarrollar productos, soluciones y servicios innovadores frente al cambio climático o plantar al menos 1 millón de árboles hasta el año 2030.

Este último compromiso sigue las recomendaciones internacionales sobre cómo y dónde plantar árboles. Según el Informe especial del IPCC2 de 2019, una mejor gestión del territorio puede contribuir a abordar el cambio climático a través de las llamadas soluciones basadas en la naturaleza (SbN) que retienen el carbono en los bosques, suelos, pastizales y humedales. Las SbN pueden acumular hasta un tercio de las reducciones de emisiones requeridas para 2030 para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.

Restaurar bosques naturales se ha convertido en una de las estrategias de mitigación climática, dado su potencial para capturar carbono y al mismo tiempo proporcionar beneficios adicionales, como hábitats3 para paliar crisis de biodiversidad4. DKV Seguros entiende la restauración forestal como una actuación en la lucha contra el cambio climático y no como solución única. Desde la aseguradora trabajan para reducir sus emisiones y extraer el carbono existente de la atmósfera, detener el daño y empezar la restauración.

Descubre el artículo completo en el número 160 de Revista Funeraria, disponible en la Hemeroteca Digital.

Consultar entrevista completa a María José Aldunate, Psicóloga y Coach Responsable de Asistencia Psicológica y Atención al Duelo en DKV Seguros

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte