Buscar

Sector

La facturación del ramo No Vida aumenta un 2,12% en el primer trimestre

1_Seguros de Decesos

Los ingresos de las entidades aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del pasado mes de marzo ascendieron a 14.318 millones de euros, un 4,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente. De esta cantidad, 8.383 millones de euros correspondieron al ramo de No Vida y los 5.935 millones restantes al de Vida, según muestran las estadísticas de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones).

La facturación del ramo de No Vida aumentó en el primer trimestre del año un 2,12% en términos interanuales. La mejora de este ramo se fundamenta en varios factores. En primer término, el seguro de automóviles vuelve a crecer por primera vez desde el tercer trimestre de 2008. Es decir, tras 26 trimestres consecutivos de descensos. A cierre del pasado año, esta línea de negocio generó 2.597 millones de euros en ingresos, un 0,42% más. Multirriesgos logró 1.781 millones e incrementa su aportación un 1,69%. Pero las líneas de negocio que registraron una mejor evolución fueron los ramos de salud y diversos. Las pólizas sanitarias aportaron 1.971 millones en primas hasta marzo, un 3,50% más. La categoría de diversos aumenta un 3,41% y alcanza los 2.034 millones. Bajo esta denominación se encuentran productos muy ligados al tejido económico español, así como seguros de gran capilaridad social, como el de Decesos que sitúa su crecimiento en un 5,20%.

El ahorro gestionado en productos de seguro, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 164.407 millones de euros en los primeros tres meses del año. Este importe supone un incremento interanual del 0,73%, de acuerdo con las estimaciones de ICEA.

En los archivos adjuntos se ofrece la evolución de los diferentes ramos, facilitada por Unespa (Asociación Empresarial del Seguro).


Compartir en :
Tags:

También podría interesarte