Buscar

Sector

La NFDA publica el ‘Informe de cremación y entierro 2022’

A medida que las cifras de los últimos dos años se vuelven más accesibles las repercusiones de la Covid-19 se hacen más evidentes. Los datos del ‘Informe de cremación y entierro 2022‘, publicado por la Asociación Nacional de Directores de Funerarias (NFDA), muestran que uno de los sectores más afectados ha sido el funerario.

Según el estudio, en 2021 las muertes relacionadas con la Covid-19 en los EE.UU. aumentaron el número total de fallecimientos en 543.000. Asimismo, se prevé que la pandemia haya causado un exceso de 289.000 defunciones en 2022. Los impactos más significativos de la pandemia en los servicios funerarios se pueden apreciar en los siguientes aspectos:

El papel fundamental de la tecnología en los servicios conmemorativos

Se ha observado un aumento significativo en la demanda de servicios conmemorativos digitales: el 74,4 % de las funerarias informaron de que aumentó la cantidad de familias a las que atendían, especialmente en las grandes áreas metropolitanas. Si bien algunas funerarias ya ofrecían ceremonias en streaming, desde el inicio de la pandemia más de la mitad de las funerarias miembros de la NFDA comenzaron a ofrecer este tipo de servicios. El objetivo fue ayudar a las familias a reunirse de manera segura y respetando las restricciones sobre las reuniones públicas. Se prevé que las funerarias continúen ampliando ésta y otras ofertas, como funerales virtuales y una mayor variedad de opciones para satisfacer en el futuro las necesidades de familias con diversas tradiciones culturales y religiosas.

Aumento de las contrataciones virtuales

El 40 % de las funerarias asociadas a la NFDA ofrecen la contratación online de la cremación. Por su parte, el 28,2% planea brindar esta posibilidad dentro de los próximos cinco años. El ‘Informe de Preferencias y Conciencia del Consumidor de 2022’, también de la NFDA, señala que muchos más usuarios planifican de manera digital los funerales o servicios conmemorativos. Aun así, más de la mitad (53,7 %) señaló que, aunque tuvieron una buena experiencia, aún necesitaban la ayuda de un profesional. Casi el 10 % indicó que no recibió el servicio personalizado que habría recibido si hubiera trabajado personalmente con un profesional.  Poco más del 1 % expresó que la planificación digital es impersonal y no consiguieron una buena experiencia para su familia.

Aumento en la propiedad de crematorios

Se espera que la cantidad anual de cremaciones en los EE. UU. aumente de 1,91 millones en 2022 a 2,26 millones en 2030 y a 2,94 millones en 2040. A su vez, ha habido un crecimiento en la cantidad de funerarias que operan sus propios crematorios. Aproximadamente el 39% de las funerarias del país operan sus propios crematorios y el 12% planea abrir sus propias instalaciones de incineración dentro de los próximos cinco años. La mayor concentración de crematorios en los EE. UU. se encuentra en las regiones donde tiende a haber una mayor densidad de población y un mayor porcentaje de personas de 65 años o más.

Escasez de mano de obra

Se espera que la tasa de empleo de los trabajadores de servicios funerarios crezca un 4 % entre 2020 y 2030. Por ello, muchas empresas anticipan que la contratación de trabajadores será un desafío futuro.

Aspectos que contribuyen al aumento del número de incineraciones

También según el ‘Informe de cremación y entierro 2022‘, la cremación cada vez es más aceptada socialmente, lo cual contribuye a que se incremente el porcentaje de incineraciones. Otro factor que lleva a que esta práctica supere en número a los entierros tradicionales en los EE. UU. es el aumento en la cifra de estadounidenses que no se identifican con ninguna religión. Otros aspectos determinantes son los relacionados con un coste más bajo, los cambios en las preferencias de los consumidores o las preocupaciones medioambientales. La NFDA prevé que la tasa de cremación en los 50 estados de EE. UU. y Washington DC superará el 50 % en 2035.

Aunque han pasado dos años desde el inicio de la pandemia, es ahora cuando estamos viendo los datos que reflejan el verdadero impacto y la influencia que ha tenido en la forma en que las personas conmemoran a sus seres queridos”, explica el presidente de la NFDA, Randy Anderson. “Como funerarios, estamos para ayudar y guiar a las familias a crear la experiencia que prefieran. Ya sea combinando rituales familiares con preferencias contemporáneas, como la cremación, o planificando un funeral tradicional y un servicio conmemorativo, para ayudarlos a afrontar el duelo de la mejor manera posible.”

Durante los peores momentos pandemia, los profesionales funerarios han demostrado su capacidad para adaptarse rápidamente mientras trabajaban incansablemente para dar servicio a las familias. Lo hicieron encontrando nuevas formas de ayudar a las familias a rendir homenaje a sus seres queridos. Ya sea que las familias busquen organizar un funeral religioso tradicional o un memorial más personalizado, puede ser difícil saber por dónde empezar.

Remembering A Life

El website de divulgación y formación familiar de la NFDA www.RememberingALife.com ofrece orientación sobre cómo iniciar el proceso de planificación, los tipos de decisiones que las familias pueden tomar y las numerosas opciones disponibles para hacer un tributo personal y significativo. El sitio está diseñado para ayudar a las personas que buscan planificar su despedida o encontrar respuestas tras la muerte de un ser querido.

 

Otros estudios realizados por la NFDA:

La NFDA realiza un estudio para preservar el formaldehído en el embalsamamiento

Más información sobre la NFDA:

Baltimore acoge en octubre la Convención y Exposición Internacional de la NFDA 2022

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte