Los beneficios tangibles e intangibles de ‘Velatorio Virtual’
En ocasiones no resulta sencillo diferenciar entre un producto y un servicio. “Lo sabemos porque cuando preguntamos a nuestros clientes si lo que venden son productos o servicios no siempre saben qué responder. La diferencia teórica más relevante entre producto y servicio es que el producto es tangible y, en cambio, el servicio es intangible. De esta primera división derivan el resto de las diferencias”, explican desde Creamos Recuerdos, compañía que estará presente esta semana en Funermostra.
Las agencias de publicidad son cada vez más conscientes y conocedoras de la necesidad de aportar tecnología, ya que ese valor distinto y diferenciador puede hacer a una empresa o marca sobresalir por encima de su competencia, independientemente del potencial de su negocio. “La inversión en activos intangibles conduce a un gasto con un retorno en el futuro. La inversión en beneficios tangibles conduce a un beneficio inmediato”, aseguran desde Creamos Recuerdos, compañía que nos explica cómo pueden ayudar los activos tangibles e intangibles a una empresa en relación con el sistema ‘Velatorio Virtual’.
Beneficios tangibles
“Detectar un activo intangible no es fácil pero los beneficios que conlleva para una empresa son muy concretos. Por su parte, los tangibles son más fáciles de identificar”. Así, entre los beneficios tangibles del sistema ‘Velatorio Virtual’, Creamos Recuerdos destaca los siguientes: adaptación de las empresas funerarias a las nuevas tecnologías; servicio al público; posibilidad de enviar condolencias y realizar ofrendas; venta de artículos como flores, joyas, lápidas o urnas, entre otros; incremento progresivo de los ingresos de la compañía contratante, y prestación de servicios adicionales, como los recordatorios de aniversarios, libros y vídeos personalizados, etc.
Activos intangibles
Dentro de los beneficios intangibles que pueden derivarse de ofrecer el sistema ‘Velatorio Virtual’, Creamos Recuerdos destaca la constante promoción del negocio, ya que en cada funeral participan, de forma directa o indirecta, más de 200 personas, con la consiguiente difusión de sus servicios. De la misma manera, la compañía subraya el incremento de la publicidad boca a boca y la publicidad directa de la marca a través de la App, de los libros y de los vídeos personalizados.
Los activos intangibles permiten también abrir nuevas líneas de negocio y un buen ejemplo de ello son las patentes y registros de la marca. Por este motivo, en el año 2017 la compañía patentó el sistema ‘Velatorio Virtual’ y lo introdujo en el mercado al servicio del sector funerario.
Consulta el artículo completo en el número 162 de Revista Funeraria