Buscar

Ferias & Eventos

Tanexpo 2022 abre sus puertas este miércoles

Visita el álbum de imágenes de Tanexpo 2022 de Revista Funeraria

Este miércoles, 22 de mayo, abre sus puertas en el centro de exposiciones Bologna Fiere el Salón Internacional de Arte Funerario y Cementerial, Tanexpo, cuya inauguración oficial tendrá lugar a las 10.30 con una ceremonia de apertura.

Entre las actividades previstas se encuentra la celebración del consejo Directivo de Alpar, Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios, o la presentación del Primer Informe Anual 2022 ‘La demanda de servicios funerarios en Italia’, de la mano del Istituto Cattaneo de Bolonia, como parte de la investigación del Observatorio de Investigación sobre la Muerte y los Servicios Funerarios.

También se desarrollarán durante los tres días de la feria una serie de encuentros formativos en colaboración con Scuola Superiore di Formazione per la Funeraria. Estarán abiertos a todos los visitantes, ofreciendo la oportunidad de adquirir conocimientos útiles para la actividad profesional.

Expositores

Durante la convocatoria alrededor de 200 empresas italianas e internacionales, incluidos los líderes de la producción europea, exhibirán su mejor producción funeraria y las últimas innovaciones tecnológicas en un área de 25.000 metros cuadrados. Entre los expositores cabe destacar la presencia de empresas y entidades españolas como Ánima Tanatorio de Mascotas, Emison, Limbo Europe o Sortem. Los certámenes españoles Funermostra y Funergal también estarán representados en el salón. Otras firmas internacionales que contarán con presencia en la feria de Bolonia son OrthoMetals o LoveUrns. También las asociaciones FIAT-IFTA (Federación Internacional de Asociaciones Tanatológicas) o la NFDA (National Funeral Directors Association). Como es habitual, Revista Funeraria estará presente en el certamen para conocer de primera mano todas las innovaciones. Informaremos de las más relevantes en nuestra web y en el próximo número.

30 aniversario

Entre las actividades paralelas, destaca dentro del programa de Tanexpo la celebración del 30 aniversario de la edición de Módena de 1992 que, aunque no fue la primera feria del sector organizada por la empresa actual, se considera la progenitora de lo que es hoy esta feria. Tendrá lugar el jueves 23 a partir de las 18.00 h.

El mismo día se celebrarán los Premios Tanexpo, que galardonarán los proyectos más vanguardistas del sector. Se dividen en las siguientes categorías: Innovación, Calidad y Diseño, Comunicación, Sostenibilidad y Mejor Stand. El jurado, compuesto por expertos italianos e internacionales del sector, anunciarán los ganadores durante la fiesta de aniversario.

También con motivo del trigésimo aniversario, la feria contará con una exposición de arte contemporáneo comisariada por Giacinto di Pietrantonio, bajo el título ‘No Time to Die de Danilo Sciorilli, creada en colaboración con R&P Contemporary Art.

Edición 2020-2021

Después de diversos aplazamientos debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19, Tanexpo finalmente pudo celebrar su edición especial 2020-2021 durante el mes de julio del pasado año. La convocatoria, que superó las expectativas de la organización y los expositores, congregó a un total de 180 empresas procedentes de 20 países, las cuales mostraron los mejores productos artesanales y de diseño realizados por los actores más destacados del panorama funerario.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte