Buscar

Ferias & Eventos

Tanexpo reunió a un total de 180 expositores

Después de diversos aplazamientos debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19, el Salón Internacional de Arte Funerario y Cementerial, Tanexpo, finalmente pudo celebrar su edición especial 2020-2021 a principios del pasado mes de julio en los nuevos pabellones 28-29-30 de la feria de Bolonia, donde reunió a un total de 180 expositores procedentes de 20 países y que mostraron  los mejores productos artesanales y de diseño realizados por los actores más destacados del panorama funerario.

Tanexpo ha demostrado ser un importante escaparate para conocer de primera mano todas las novedades y las últimas tendencias tecnológicas. También una oportunidad para profesionalizarse e incrementar los conocimientos de todos los aspectos del sector funerario y cementerial”, explican representantes del salón que Algunas de las compañías presentes en el certamen italiano fueron Mifora, La Guía Funeraria o Gem Matthews. A ellas se le sumaron los más importantes eventos y asociaciones del sector, como Funergal, Funermostra, Funexpo Madrid, NAFD y la FIAT-IFTA.

Con todo, la feria se convirtió, una vez más, en el punto de encuentro de los profesionales funerarios de toda Europa. “Tanexpo fue un éxito tanto desde el punto de vista organizativo como del número de visitantes y del alto nivel de productos en exposición. Fue maravilloso volver a encontraros, celebrar la feria juntos y volver a ver la sonrisa en los ojos de todos. Queremos dar las gracias a los productores y a los miles de funerarias, profesionales, distribuidores y compradores que llegaron a Bolonia desde cualquier parte de Italia y Europa con el objetivo de no perderse el evento“, afirman representantes del salón italiano, el cual, a pesar de las restricciones derivadas de la pandemia pudo ofrecer una convocatoria que “ha marcado la vuelta a la normalidad”.

‘Un año de pandemia’

El salón abrió sus puertas con una reflexión sobre la actualidad.  A causa de la pandemia, el sector funerario tuvo y sigue teniendo que enfrentar una situación inesperada e imprevisible. “Esto ha confirmado el alto nivel de profesionalidad de todos los que trabajan en el sector. También la calidad de los servicios ofrecidos, incluso en un momento tan difícil. Pero también ha revelado la necesidad de un mayor reconocimiento y apoyo por parte de las instituciones”. En este sentido, se necesita reorganizar las normas legislativas. Por ello, en el Parlamento de Roma se debate un proyecto de ley que permita a las empresas renovarse y crecer “uniendo el desarrollo empresarial con la responsabilidad social”.

El acto inaugural, bajo el título ‘Un año de pandemia’, estuvo presidido por Alberto Leanza, CEO y presidente de Tanexpo. También estuvieron presentes algunos representantes de la Cámara de Diputados italiana y los presidentes de las principales asociaciones profesionales de la península. “Tenemos que estar orgullosos por este logro. Si pensamos que hace pocos meses no había ninguna certeza sobre la realización de la feria”, explicó Leanza, para quien la feria ha superado las expectativas del salón y las de los expositores.

Entorno seguro

Durante tres días, la distribución de espacios y actividades estuvo organizada para garantizar un entorno de seguridad para todos los asistentes, siguiendo la normativa sanitaria. Así, se pudo celebrar una feria de forma presencial pero segura, gracias a los protocolos garantizados por el recinto ferial de BolognaFiere y a la colaboración de todos los participantes.

Los miles de visitantes que llegaron de cada parte de Europa reservaron su visita online para evitar aglomeraciones. Siguieron todas las normas de seguridad, empezando por el uso constante de la mascarilla. Lo mismo hicieron las empresas expositoras, que distribuyeron sus espacios para respetar la distancia de seguridad y acoger a los clientes en un entorno limpio”, aseguran desde la organización del salón. “Ya desde el primer día se respiraba en el aire la alegría. Los visitantes que poblaban los pasillos de la feria se tomaban fotos frente al logo de Tanexpo o con los últimos modelos de coches y ataúdes para decir ¡aquí estoy!”.

Para los organizadores del salón italiano, el encuentro “ha llevado a valorar aún más la posibilidad de volver a verse, hablarse, estrechar relaciones comerciales mirándose a los ojos como siempre habíamos hecho antes de la pandemia, cuando todavía nadie se daba cuenta de la importancia y belleza del contacto humano”.

Edición 2022

Tras el éxito de la convocatoria, Tanexpo ha anunciado las fechas para su próxima convocatoria. El certamen tendrá lugar entre los días 7 y 9 de abril de 2022 y el periodo de inscripción para los expositores ya está abierto. Las empresas interesadas pueden contactar con la organización para conocer todos los detalles.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte