Albia_Asesor, un nuevo servicio de asesoramiento jurídico
Con el objetivo de facilitar las gestiones administrativas que implica un fallecimiento, Albia lanza Albia_Asesor, un servicio de asesoramiento jurídico telefónico y gratuito a disposición de las familias.
Tras el fallecimiento de un ser querido, las familias tienen que hacer frente a diversos trámites administrativos y legales: baja de la seguridad social, dudas sobre las herencias, obtención de certificados, y cada vez más, gestiones sobre el borrado de perfiles en redes sociales o cuentas de correo electrónico, entre otros. Por ese motivo, desde Albia_Asesor se busca solventar todas las dudas en estas gestiones y ofrecer tranquilidad a las familias.
Gracias a este servicio, un equipo de abogados expertos en la materia, atiende consultas sobre sucesiones o herencias, pensiones, cambios de titularidad en cuentas y contratos, obtención de certificados, cobro de seguros de vida, etc.
“Desde Albia ya se da información y se realizan algunas gestiones inherentes a un fallecimiento a través de la propia funeraria, pero en ocasiones las gestiones son más complejas y es ahí donde Albia_Asesor tiene un papel fundamental. Con este nuevo servicio, las familias tienen a su disposición de forma gratuita y durante un año tras la contratación del servicio funerario, un equipo especializado de abogados que atenderá telefónicamente todas sus consultas o dudas, sobre cuestiones legales. Este nuevo servicio, se integra dentro de nuestra filosofía de ofrecer una atención integral a las familias con servicios que les ofrecen una atención más personalizada, profesional y resolutiva a sus dudas y necesidades en esos momentos especialmente sensibles y de duelo”, explica Daniel Palacios, director Comercial y de Marketing de Albia.
Entre estas consultas destaca la eliminación de la huella digital en redes sociales y soportes digitales, ejerciendo el denominado Derecho al Olvido. Este asesoramiento jurídico incluye las pautas iniciales para poder realizar estas gestiones de eliminación de perfiles en redes sociales, así como su aparición en buscadores, blogs y otras páginas de Internet más habituales en España.
En definitiva, una nueva prestación que incide en el valor diferencial de Albia: su servicio funerario integral, que busca cubrir todas las necesidades que puedan surgir en un momento tan delicado como es el último adiós a un ser querido. “Nuestros servicios se caracterizan por la personalización; valor que se traduce en un asesor personal que acompaña a las familias, y en la disponibilidad de un amplio abanico de servicios y productos que les permiten ajustar a sus criterios y deseos todos los detalles de una despedida”, concluye Daniel Palacios.
En consonancia con esta premisa, Albia estudia continuamente la ampliación de sus servicios y productos, buscando siempre la tranquilidad y comodidad de las familias.