CARGANDO

Buscar

Sector

Asistea culmina la adquisición de Funeraria Aranguren

La empresa aseguradora Catalana Occidente, a través de su filial Asistea, ha materializado esta semana la adquisición de Funeraria Aranguren. Se trata de  una compañía funeraria con más de 60 años de historia y que cuenta con tanatorios en varios municipios del País Vasco como Zalla, Balmaseda, Muskiz y Villasana de Mena.

Además de la adquisición de Funeraria Aranguren, recordar que el pasado mes de noviembre Serveis Funeraris de Barcelona S.A. (SFB) hacía pública la adjudicación del 15% de sus acciones al grupo funerario Asistea. Dicha participación, perteneciente a la empresa municipal Barcelona de Serveis Municipals, S.A., se adjudicó mediante subasta pública. La adquisición del 15% de SFB supuso la entrada del grupo en el mercado de los servicios funerarios de Cataluña, según el comunicado remitido por Asistea.

Esta operación se enmarcó en la estrategia de Asistea de consolidar un grupo funerario de referencia a escala nacional, comprometido en la prestación de un servicio profesional y de calidad a las familias, tal y como explicaban desde la propia compañía.

En esta línea, ya en 2018 el grupo integró a las compañías de Grupo Funeuskadi y Nuestra Señora de los Remedios bajo la marca Asistea. Nacía así un nuevo grupo cuyos ejes son la protección de las personas y la innovación en la prestación de nuevos servicios en el ámbito funerario.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte