Pomfusa abre un nuevo tanatorio en la localidad barcelonesa de Esparraguera
La empresa Pompas Fúnebres Santa Ana (Pomfusa) ha puesto en marcha recientemente un nuevo tanatorio en Esparraguera (Barcelona). El nuevo edificio de servicios funerarios está situado en el Polígono Industrial Can Roca, a pocos metros de la A-2, lo que facilita el acceso a las familias de poblaciones vecinas. El recinto ha sido creado desde la innovación tecnológica y su diseño aporta criterios sanitarios para conseguir un entorno adaptado a la situación actual.
El tanatorio dispone de tres salas de vela, zona de descanso exterior, recepción, oficina de atención al público, oratorio multiconfesional con capacidad para 150 asistentes, área de exposición de artículos funerarios, cafetería y parquing para los usuarios, entre otras dependencias.
Destacar que en este nuevo equipamiento funerario se encuentra una sala de tanatopraxia, equipada por Inoxcoca, compañía que también ha instalado los túmulos de las salas de vela y una morgue refrigerada con capacidad para 60 cuerpos. Además, el edificio cuenta con dos hornos crematorios instalados por la empresa Kalfrisa con sistema de filtración de gases, donde se ha intercalado un sistema de aprovechamiento de energía térmica, y los cuales darán servicio de incineración al municipio y a otras localidades cercanas. El crematorio ofrece una sala de despedida en la que las familias pueden dar el último adiós a su ser querido con total privacidad.
Empresa de larga trayectoria
Pomfusa fue fundada en el año 1962. En la actualidad, la compañía está totalmente consolidada en el sector funerario y es miembro de Panasef, Funecat, la Associació d’Empreses de Serveis Funeraris de Catalunya y de la FIAT-IFTA.
Ante las nuevas necesidades sociales y a lo largo de los años, Pomfusa se ha diversificado en diferentes servicios funerarios y en la gestión de cementerios. Hoy en día, la compañía cuenta con tanatorios en Martorell, Sant Andreu de la Barca, Olesa de Montserrat, Piera y Esparraguera.
Consulta más información sobre el nuevo tanatorio de Pomfusa en el nº 159 de Revista Funeraria, disponible en la Hemeroteca Digital.