Habla Maria Chao Foriscot, CEO de Ataúdes CHAO, empresa colaboradora del Simposium de 2024
Los días 6 y 7 de marzo el Hotel Meliá Barajas de Madrid se convertía en sede del XXIII Simposium Nacional del Sector Funerario, un encuentro que, un año más, superaba las expectativas de la propia organización por su gran poder de convocatoria. No en vano, el congreso reunía a más de 270 profesionales del sector funerario y ámbitos afines como los seguros de decesos o cementerios, atraídos por la calidad del programa formativo, pero también por los momentos de networking que brinda y que permiten crear nuevos contactos y estrechar lazos entre compañeros de profesión.
Destacar que un evento de estas características no sería posible sin el apoyo de los patrocinadores y empresas colaboradoras. Dentro de estas últimas, este año hemos contado con la colaboración de Ataúdes CHAO. A continuación, reproducimos parte del reportaje sobre las empresas colaboradoras y patrocinadoras, en el que Maria Chao Foriscot, CEO de Ataúdes CHAO, explica cómo la firma se distingue por su enfoque innovador y sostenible en la fabricación de féretros ecológicos. Su compromiso con la sostenibilidad y la integración de criterios ESG en toda su gestión y operaciones, refuerza su imagen y la posiciona como una de las firmas líder en la fabricación de féretros a nivel nacional.
Y es que, la compañía aplica exigentes estándares medioambientales a toda su cadena de suministros, fabricación y distribución asegurando la cadena de custodia de sus productos y aportando las máximas garantías a sus clientes. Ataúdes CHAO cuenta con sistemas de calidad y gestión medioambiental según ISO 9001 e ISO 14001 y sus productos ecológicos cumplen los requisitos de las UNE 190001. Todo ello certificado por AENOR. Su participación en comités normativos muestra su compromiso ético y moral con el sector funerario. Su contribución va más allá de la fabricación, siendo reconocida con el Premio Cantábrico Excelente a la Sostenibilidad en 2023.
Retos de futuro
Sobre sus objetivos a corto-medio plazo, María Chao asegura que entre ellos se encuentra el mantenerse como un referente nacional en la fabricación de féretros ecológicos: “Queremos implicar aún más a las empresas de servicios funerarios, continuar los procesos que nos permitan introducir elementos que incrementen la sostenibilidad en nuestro sector y realizar nuevas inversiones en infraestructuras para incrementar nuestra cuota de mercado y disminuir la huella de carbono de nuestro producto manteniendo su competitividad. De cara al futuro, CHAO seguirá innovando para adelantarse a todas las normativas emergentes en materia medioambiental y fortalecer las alianzas existentes con nuestros clientes y proveedores sostenibles. La conciencia sobre prácticas funerarias sostenibles está en aumento y optimizar la eficiencia operativa con tecnologías respetuosas permite un gran desarrollo empresarial manteniendo un firme compromiso ESG”.
Enlaces de interés:
- Ver reportaje completo sobre patrocinadores y colaboradores del Simposium 2024 en Revista Funeraria nº177
- Consulta el reportaje completo sobre el Simposium de 2024
- Ver vídeo sobre el XXIII Simposium Nacional del Sector Funerario
- Ver álbum con todas las imágenes del Simposium de Madrid
- Consulta los vídeos de las conferencias impartidas en el Simposium Funerario de 2024
- Otros enlaces de interés sobre el Simposium
Edición 2025
Tras el éxito del Simposium de este año, el equipo de Revista Funeraria trabaja ya en la que será la XXIV edición del Simposium Nacional del Sector Funerario que se celebrará los días 26 (miércoles) y 27 (jueves) de marzo de 2025 en la Sala Menor del Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, ubicado en el centro de Salamanca, una de las ciudades con mayor patrimonio monumental y artístico de Europa.