Buscar

Sector

La comarca barcelonesa del Bages celebra el III Memorial religioso de la mano de Grupo Mémora

III Memorial religioso_1

El pasado domingo 15 de marzo, Grupo Mémora celebraba el III Memorial religioso en la colegiata Basílica de Santa Maria de la Seu en Manresa (Barcelona) en recuerdo de todas aquellas personas que han fallecido a lo largo de 2014 en la comarca del Bages.

El acto, que congregó a más de 500 personas, estuvo oficiado por el rector de La Seu, Antoni Boqueras Bailina. Durante la ceremonia, la Capilla de Música de La Seu interpretó diversas piezas musicales que concluyeron con el Virolai. Recordar que Grupo Mémora organiza cada año diversos memoriales, tanto religiosos como laicos, en recuerdo de las personas que han fallecido, los cuales despiertan cada vez más un mayor interés por parte de los asistentes.

Cuidados paliativos La empresa funeraria, participaba el pasado fin de semana en el XI Congreso de la Sociedad Catalano-Balear, del que es colaboradora, y que se ha celebrado en Girona bajo el lema “Cuidados paliativos. Un paso adelante”. El taller ofrecido por Mémora, “Bioética y ética funeraria”, ha ido a cargo del director de Desarrollo Corporativo, Josep París, y del gestor de Desarrollo, Francesc Rillo, quienes han hecho hincapié en la importancia de la toma de decisiones en el proceso final de la vida.

Por su parte, el doctor Xavier Gómez-Batiste ha ofrecido un taller sobre la necesidad de facilitar que los servicios de cuidados paliativos atiendan los casos de cronicidad avanzada. Destacar que Gómez-Batiste forma parte del Consejo Asesor de Grupo Mémora, creado con el objetivo de reflexionar sobre el concepto de la muerte en la sociedad y crear líneas estratégicas que promuevan valor añadido en la relación de la compañía con sus prescriptores en el ámbito de la sanidad.


Compartir en :
Tags:

También podría interesarte