Buscar

Sector

Grupo Albia reafirma su compromiso con el cuidado medioambiental en Galicia

En línea con los compromisos adquiridos con la sostenibilidad por el Grupo Albia en su Agenda Verde, la empresa sigue reforzando su apuesta por el cuidado medioambiental en Galicia, así como por la salud de las familias. 

En el marco de este compromiso, Grupo Albia está realizando una acción de sensibilización social. Tiene como escenario el mercado de Abastos de Santiago de Compostela donde, a través del reparto de bolsas de tela elaboradas con algodón reciclado, quiere visibilizar su apuesta por una política de sostenibilidad que busca implicar a la ciudadanía, fortalecer la educación ambiental y promover el cuidado del medioambiente en la región.

Esta iniciativa se une al proyecto de compensación de la huella de carbono ‘Bosque Albia’, a través del cual se ha realizado la reforestación de una superficie de 45.000 metros cuadrados en Sanxenxo con la plantación de 181 árboles (abedules, castaños, nogales, olivos, cerezos y carballos), con el objetivo de contribuir a reducir las emisiones de carbono a medio y largo plazo. También ha colaborado con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sanxenxo en la limpieza y recogida de plásticos de los arenales y el entorno de diferentes playas de la localidad gallega (Área de Agra, Nanín, Baltar, Major y Montalvo).

“Seguimos firmes en nuestra apuesta por el cuidado medioambiental como parte de nuestro compromiso en la región y expresión de nuestro respeto por la naturaleza y el cuidado del entorno. Desarrollamos nuestra actividad impulsando iniciativas y nuevos proyectos que nos permitan disminuir la contaminación atmosférica y el impacto medioambiental, especialmente en las zonas en las que operamos”, explica Elena González, Supervisora de Negocio de Galicia de Albia.

Eficiencia energética en las instalaciones de Albia

En Galicia la compañía cuenta con 18 centros funerarios en las provincias de Coruña (5), Pontevedra (10), Lugo (2) y Orense (1) y en todas sus instalaciones trabaja con infraestructuras que operan bajo el principio de eficiencia energética, combinando la incorporación de energías renovables y el uso eficiente de las mismas para reducir las emisiones de CO2. Además, Albia apuesta por otras acciones dirigidas a la mejora de la gestión de los riesgos medioambientales en su actividad; como son productos y servicios para las familias respetuosos con el entorno, como urnas y arcas realizados con materiales biodegradables, entre otros. Grupo Albia ha trazado su estrategia de sostenibilidad en su Agenda Verde, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, que persigue, entre otras cuestiones, compensar en el año 2035 la totalidad de la huella de carbono de la compañía.

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte